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Growth Marketing
21 feb 2025
Growth Marketing
21 feb 2025
Growth Marketing para empresa de vajillas artesanales
Seara es una empresa de vajillas artesanales en Portugal, reconocida por diseños que capturan la esencia de la costa portuguesa.
Productos para el hogar
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B2C
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Servicios
Advertising / Artificial Intelligence / Branding & Positioning / Community Management / Content Strategy / Copywriting / Corporate Communication / Digital Strategy / E-commerce / Email Marketing / Ergonomy (UX/UI) / Graphic Design / Growth Marketing / Marketing / Market Research / Media Planning / Online Advertising / Product Management / SEO / Social Media / Video Production / Website Administration / Website Creation
Categoría
Productos para el hogar
Cliente
Seara Collection




01
01
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Contexto
Seara es una empresa de vajillas artesanales en Portugal, reconocida por diseños que capturan la esencia de la costa portuguesa. Fundada con la misión de preservar técnicas tradicionales y apoyar a la comunidad local, combina estética y funcionalidad en cada pieza, reflejando la riqueza cultural de la región.
Seara es una empresa de vajillas artesanales en Portugal, reconocida por diseños que capturan la esencia de la costa portuguesa. Fundada con la misión de preservar técnicas tradicionales y apoyar a la comunidad local, combina estética y funcionalidad en cada pieza, reflejando la riqueza cultural de la región.
Necesidades y objetivos
Necesidades y objetivos
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
1.
Incrementar el retorno de inversión en campañas publicitarias
1.
Incrementar el retorno de inversión en campañas publicitarias
1.
Incrementar el retorno de inversión en campañas publicitarias
2.
Optimizar la conversión y usabilidad del sitio web
2.
Optimizar la conversión y usabilidad del sitio web
2.
Optimizar la conversión y usabilidad del sitio web
3.
Implementar una estrategia integral de marketing digital
3.
Implementar una estrategia integral de marketing digital
3.
Implementar una estrategia integral de marketing digital
4.
Fortalecer la identidad y el posicionamiento de la marca
4.
Fortalecer la identidad y el posicionamiento de la marca
4.
Fortalecer la identidad y el posicionamiento de la marca



02
Reto
Antes de colaborar con nosotros, Seara enfrentaba varios desafíos:
Ineficacia publicitaria: No lograban conversiones ni retorno de inversión, y llevaban meses sin rastrear conversiones en medios y canales de pago.
Baja tasa de conversión: Problemas de usabilidad y rendimiento en el sitio web, especialmente en escritorio, junto con falta de coherencia e identidad de marca.
Falta de estrategia integral: Necesidad de un enfoque coherente en marketing digital que reorganizara esfuerzos para obtener mayor retorno a corto y medio plazo.
Antes de colaborar con nosotros, Seara enfrentaba varios desafíos:
Ineficacia publicitaria: No lograban conversiones ni retorno de inversión, y llevaban meses sin rastrear conversiones en medios y canales de pago.
Baja tasa de conversión: Problemas de usabilidad y rendimiento en el sitio web, especialmente en escritorio, junto con falta de coherencia e identidad de marca.
Falta de estrategia integral: Necesidad de un enfoque coherente en marketing digital que reorganizara esfuerzos para obtener mayor retorno a corto y medio plazo.



03
Estrategia e implementación
Auditoría inicial: Identificamos ineficiencias en el gasto publicitario y en la tasa de conversión del sitio web.
Plan de acción (3 meses):
Noviembre: Auditoría interna, análisis de mercado, estrategia multicanal y rediseño completo de la web.
Diciembre: Lanzamiento y optimización de campañas publicitarias, pruebas en el embudo de ventas y monitorización de email marketing.
Enero: Análisis exhaustivo y toma de decisiones estratégicas basadas en resultados.
Publicidad digital: Desarrollo de la estrategia publicitaria, optimización de campañas basadas en métricas clave y creación de copies y creativos efectivos. Se realizó una segmentación detallada por intereses y demografía en plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest. Además, se configuraron campañas de retargeting en Google Ads, aprovechando al máximo el presupuesto invertido en plataformas sociales.
Redes sociales: Gestión y optimización de la presencia de Seara en redes sociales, creando contenido relevante y atractivo para aumentar la visibilidad y el engagement.
Optimización del sitio web: Mejora de la velocidad de carga y usabilidad, junto con un rediseño completo para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión. Todo esto fue adaptado al nuevo Brand-Kit de la marca, enfocándonos en cambios significativos más allá de simples ajustes de color.
Cross-selling, upselling y email marketing: Implementación de estrategias de cross-selling y upselling para aumentar el valor del pedido promedio. Se trabajó el email marketing mediante la segmentación de listas, personalización de contenido, y campañas automatizadas, asegurando un flujo constante de comunicación efectiva con los clientes para fomentar la retención y aumentar las conversiones. También nos encargamos del diseño, redacción, maquetación y lanzamiento de 2 newsletters mensuales.
Creatividad y contenido: Desarrollo y prueba de creativos efectivos que multiplicaron el rendimiento publicitario.Se realizan pruebas de diferentes formatos y mensajes publicitarios para identificar los más efectivos, iterando constantemente en base a las métricas obtenidas.
Auditoría inicial: Identificamos ineficiencias en el gasto publicitario y en la tasa de conversión del sitio web.
Plan de acción (3 meses):
Noviembre: Auditoría interna, análisis de mercado, estrategia multicanal y rediseño completo de la web.
Diciembre: Lanzamiento y optimización de campañas publicitarias, pruebas en el embudo de ventas y monitorización de email marketing.
Enero: Análisis exhaustivo y toma de decisiones estratégicas basadas en resultados.
Publicidad digital: Desarrollo de la estrategia publicitaria, optimización de campañas basadas en métricas clave y creación de copies y creativos efectivos. Se realizó una segmentación detallada por intereses y demografía en plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest. Además, se configuraron campañas de retargeting en Google Ads, aprovechando al máximo el presupuesto invertido en plataformas sociales.
Redes sociales: Gestión y optimización de la presencia de Seara en redes sociales, creando contenido relevante y atractivo para aumentar la visibilidad y el engagement.
Optimización del sitio web: Mejora de la velocidad de carga y usabilidad, junto con un rediseño completo para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión. Todo esto fue adaptado al nuevo Brand-Kit de la marca, enfocándonos en cambios significativos más allá de simples ajustes de color.
Cross-selling, upselling y email marketing: Implementación de estrategias de cross-selling y upselling para aumentar el valor del pedido promedio. Se trabajó el email marketing mediante la segmentación de listas, personalización de contenido, y campañas automatizadas, asegurando un flujo constante de comunicación efectiva con los clientes para fomentar la retención y aumentar las conversiones. También nos encargamos del diseño, redacción, maquetación y lanzamiento de 2 newsletters mensuales.
Creatividad y contenido: Desarrollo y prueba de creativos efectivos que multiplicaron el rendimiento publicitario.Se realizan pruebas de diferentes formatos y mensajes publicitarios para identificar los más efectivos, iterando constantemente en base a las métricas obtenidas.
Algunas herramientas y plataformas utilizadas
Algunas herramientas y plataformas utilizadas
04
Impacto
Impacto
ROAS: +395% de incremento, comparando el último mes con la media de los 3 meses anteriores al inicio del proyecto.
Incremento en Ventas: +201%, comparando el último trimestre con el trimestre previo al inicio de la colaboración.
Valor medio del pedido: +69%, comparando los mismos periodos que en el incremento en ventas.
Estabilidad y Escalabilidad: Creación de una base sólida para futuras estrategias de escalado, con un enfoque en creativos efectivos y en resultados estables.
Brand Identity: No es posible cuantificar el impacto del diseño, la coherencia y la comunicación de la marca en las ventas; no podemos precisar qué porcentaje de influencia tienen en los resultados mostrados. Os animamos a visitar la página web y las redes sociales de Seara para que saquéis vuestras propias conclusiones. Tampoco podemos predecir el impacto futuro, pero desde Billber creemos que la marca es el activo más importante de una empresa. En ese sentido, no somos iguales a la gran mayoría de agencias "data-driven".
El marketing abarca muchas disciplinas, conceptos, canales y medios. Cuando se cuidan todos los aspectos y se ejecuta una estrategia de forma coherente y flexible, los resultados hablan por sí mismos.
ROAS: +395% de incremento, comparando el último mes con la media de los 3 meses anteriores al inicio del proyecto.
Incremento en Ventas: +201%, comparando el último trimestre con el trimestre previo al inicio de la colaboración.
Valor medio del pedido: +69%, comparando los mismos periodos que en el incremento en ventas.
Estabilidad y Escalabilidad: Creación de una base sólida para futuras estrategias de escalado, con un enfoque en creativos efectivos y en resultados estables.
Brand Identity: No es posible cuantificar el impacto del diseño, la coherencia y la comunicación de la marca en las ventas; no podemos precisar qué porcentaje de influencia tienen en los resultados mostrados. Os animamos a visitar la página web y las redes sociales de Seara para que saquéis vuestras propias conclusiones. Tampoco podemos predecir el impacto futuro, pero desde Billber creemos que la marca es el activo más importante de una empresa. En ese sentido, no somos iguales a la gran mayoría de agencias "data-driven".
El marketing abarca muchas disciplinas, conceptos, canales y medios. Cuando se cuidan todos los aspectos y se ejecuta una estrategia de forma coherente y flexible, los resultados hablan por sí mismos.




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